La situación comienza aquí... en Agosto de 2006 entro a la carrera y un buen día nos presentan a la SALRI, estoy como colaboradora y disfruto enormemente ver todo lo que hacen aunque no puedo participar mucho (por decisión propia y por jerarquías definidas).
Un año después descubro que para postularse para tal puesto hay una serie de exigencias con las cuáles yo aún no cumplo... y el tiempo pasa.
El verano pasado hablo con Diana, decimos que ahora si no hay quien nos pare, que ahora es cuando, que lo tanto deseamos es ser SALRI en 2009.
En agosto se junta el primer grupo de gente, algunos se echan para atrás y la estrategia cambia también por consejo de Elodie, salir de nuestro grupo de amigos y arriesgarse a trabajar con personas que aún no conocemos.
Del equipo de trabajo
La revelación:
En primer lugar Luis, lo había visto pero nunca hablado con él, supuse que su fuerte era lo cultural, pero oh sorpresa! también se interesa por lo social (aunque aún no encuentra a la Reina) y así fue después de un proceso de convencimiento que se volvió Coordinador de Acción Social.
En segundo lugar Fany, quien siempre se preocupaba por cómo iban los preparativos y yo me la pasaba comentándole que la gente ya estaba, excepto patrocinios, y un buen día me lo dijo... ella sería la encargada si era necesario. La persona perfecta: carimática, súper movida, con contactos y sobre todo con ganas de trabajar. Resultado: Coordinadora de Patrocinios.
En tercer lugar Eloy, con quien he de aceptar nunca había esperado trabajar y que en verdad desapareció los dos meses de juntas semanales, y que sin embargo se dedicó a una árdua labor de atracción de personas, participó en las campañas y fue una pieza clave para ganar la confianza de los votantes. Ahora es Secretario.
En cuarto lugar Llysel, que con su presupuesto perfecto, su insistencia en papeles en órden, su cuenta de peso por peso, ahora aseguró que un LRI sí sabe contar, y eso me da mucha esperanza. Orgullosa Tesorera (aunque existe la pequeña trampa de la herencia familiar).
Diego, que junto conmigo vio este momento en el que la responsabilidad de eventos fuertes estaría en él, hace lo que le gusta, con la gente que le agrada, de la forma que cree conveniente y se ha puesto la camiseta de Eventos.
Emilio y su recolección de destapadoras de lata de aluminio, ahora no llega sólo a eso, sino a la lata completa, en busca de un lugar mejor para los LRI's, fondos para la futura sociedad, la limpieza ambiental y poner el grano de arena para abolir el calentamiento global, dirige Prevención y Ecología.
Diana, quien desde primero, el año siguiente, el recién pasado verano, agosto, septiembre, juntas, lectura de reglamentos, diseños, persecusión de gente, cambio de estrategias y estréss en el presupuesto estuvo conmigo para lograr lo que tanto habíamos deseado. Por si acaso falto, la Vicepresidenta.
A todos aquellos de recién ingreso que confiaron en nosotros sin conocernos, nos contagiaron de sus ganas y su emoción por ver lo que pasaba, con su asistencia, sus horas de pegar estampitas y acomodar la lona que se caía, por pasar a preguntar qué hacía falta y cómo nos iba, el diseño de la publicidad llamativa, las llamadas al papá para que nos salvara en el viaje a Celaya y la búsqueda de las paletas de la Cafe, Karla, Mariana, Sara, Héctor, Ivette, Alma son ahora nuestros COLABORADORES.
De lo personal
A Pancho, que estuvo ahi conmigo en el comienzo, en la mitad, en la búsqueda de patrocinadores, en la pegada de páginas de votaciones,en los consejos del presupuesto, en el diseño del logo, de la publicidad, en la búsqueda de la carpa protectora, en la campaña, en la incertidumbre, en el festejo, y tanto figuró que se ganó su nombremiento de LRI honorario, Asesor de la futura Sociedad y claro... Primer Caballero de LRI.
A mi papá, que me llevó a Celaya y me hizo temer al fracaso para esforzarme más, recordándome continuamente que por confiarme, una vez ya había perdido (refiriendose a mi derrota en Comunicación Política).
A mi mamá que por primera vez no interfirió en lo que pasaba y sólo se limitaba a preguntar para saber cómo actuaba,que pasó a conocer el stand, que mandó miles de bendiciones el día de las votaciones, que se acabó su saldo en mensajes para saber el resultado y que ahora me llama Presidenta sólo para ejercer más presión.
A mi hermana que el último día llegó a darme ánimos al decir: "quedó padre pero demasiado naranja para mi gusto".
A Fabián por tomarnos las fotos artísticas, a Art por el excelente logo hecho en 10 min.
A los patrocinadores que apoyaron las propuestas y el proyecto y que estaban dispuestos todos a darnos más si el presupuesto lo permitía.
De los externos
A Elodie por hacernos ver que debíamos cambair estrategia
A la otra planilla por impulsarnos a dar más de lo que habíamos pensado
A todos aquellos que se enteraron y nos dieron su apoyo moral
A todos aquellos que se enteraron y no nos dieron su apoyo moral
Al COE por tenernos paciencia
A los que se acercaron el día de campañas a preguntar qué hacíamos sin ser LRI's
A los profesores que nos escucharon
A los que nos dijeron que esperaban de nosotros
A los que votaron por nosotros
A los que no votaron por nosotros
Por que GRACIAS a esto y más logramos llegar a la meta propuesta, por que alL RIght se convierte ahora en SALRI 2009, por que estamos comprobando que trabajando en equipo se logran las cosas, por que compartimos una meta y un sentimiento, por que nos mueve la "grilla" (diría mi padre), por que la competencia nos emociona, por que las reglas no son un impedimento y por que ... sin afán de presunción:
LAS MEJORES PERSONAS SIEMPRE TIENDEN A ENCONTRARSE.
Yo los encontré, me siento orgullosa de conocerlos y de poder decir que conforman mi equipo
GRACIAS SALRI 2009